Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La vida de los pastores bereberes vs los españoles e inmigrantes, a debate en un congreso en Salamanca

15 mayo, 2021 15:45

El Congreso sobre Innovación, Pastoreo e Inclusión Social que se celebra estos días en Salamanca, alcanza este sábado su segunda jornada abordando la vida de los pastores bereberes, en contraste con la de los españoles e inmigrantes.

El subdirector de la Fundación General de la Usal, Luis Rodríguez Domínguez, acompañó al presidente de la Fundación Mil Caminos, Jesús Garrote, quien organiza el evento, durante la mesa redonda ‘Vida de los pastores españoles, bereberes e inmigrantes. Aprovechando oportunidades de inclusión’ que se celebró en la mañana de hoy el el Colegio Arzobispo Fonseca.

Tras la charla hubo tiempo para un ágape antes de abordar en otra mesa redonda 'La inclusión social en Salamanca', con representantes de Cáritas, Cruz Roja, Santiago Uno, Asdecoba, Asecal, Proyecto Hombre y Aviva. Finalmente, la mañana sirvió para la exposición de una serie de ponencias técnicas sobre ovejas.

Ya por la tarde, el Congreso se trasladará a Gomecello, donde están previstas otras dos mesas redondas, sobre cooperación al desarrollo y emprendimiento e innovación en las zonas despobladas, así como una conferencia, también sobre despoblación, a cargo del reputado periodista Manuel Campo Vidal.