Sociedad Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar dos aulas en la provincia de Zamora: una en el Virgen de la Vega de Benavente y otra en el colegio Sagrado Corazón de Jesús-Amor de Dios de Zamora capital. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Un colegio de Zamora capital y otro de Benavente echan el cierre de dos aulas por contagios Covid

13 mayo, 2021 14:46

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar dos aulas en la provincia de Zamora: una en el Virgen de la Vega de Benavente y otra en el colegio Sagrado Corazón de Jesús-Amor de Dios de Zamora capital. 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. Estas supone la sexta y séptima clase de la provincia que ha tenido que cerrar sus puertas desde la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. En la actualidad son tres las aulas cuarentenadas en la provincia, con la clase cerrada en el CRA Villafáfila de Revellinos de ayer.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.