Sociedad Portugal ha sido invitado a participar en la segunda edición del Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León que se celebrará en el hotel Rey Sancho de la capital palentina el 7 y el 8 de junio en formato show cooking.

Palencia acogerá en junio el II Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León

12 mayo, 2021 15:04

Portugal ha sido invitado a participar en la segunda edición del Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León que se celebrará en el hotel Rey Sancho de la capital palentina el 7 y el 8 de junio en formato show cooking.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha presentado este concurso que el pasado año se atrasó a julio por la pandemia y ha explicado que se ha invitado a Portugal "para aportar carácter internacional" además de que esta nueva edición también se ha abierto a 50 participantes de toda la región para que presenten sus tapas a concurso.

Como en la pasada edición, el concurso que se llevará a cabo en el hotel Rey Sancho de la capital, se trasmitirá vía streaming y los participantes cocinarán en directo ante un "prestigioso" jurado, según ha apuntado el promotor del mismo, Mikel Martínez.

Los ganadores podrán optar a tres premios de más de 3.000 euros en productos de las marcas patrocinadoras del evento.

Asimismo, la semana antes del certamen los participantes podrán ofrecer en sus establecimientos a sus clientes las tapas a concurso y del 7 al 13 de junio, en la capital palentina y en la provincia, se llevará a cabo otra ruta de tapas coincidiendo con la celebración del 'Micro Palencia Sonora'.

Por su parte, la directora General de Turismo, Estrella Torrecilla, ha alabado la tapa como "una manifestación de la forma de ser y un modo de vivir" así como un recurso turístico para los visitantes que admiran esta forma de comer "generosa y participativa" que permite hacer turismo a la vez que comer con varias personas y visitar diferentes establecimientos.

El concurso "llega en un momento óptimo" para un sector que empieza a poder trabajar, ha manifestado el alcalde a pesar de la "peor crisis" que ha vivido según ha señalado el ganador de la anterior edición, Emilio Martín, de Suite 22.

"Quizá vivamos el peor momento" ha añadido, mientras agradecía a las instituciones y patrocinadores estos eventos para "poner el valor la gastronomía".