Sociedad

La Junta y la Universidad de Valladolid convocan un concurso de ideas para un videojuego sobre el Camino de Santiago

10 mayo, 2021 16:02

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid, a través de su Parque Científico, han convocado un concurso para premiar las mejores ideas para el desarrollo de un videojuego sobre el Camino de Santiago Francés.

En el concurso, dirigido principalmente a estudiantes universitarios de Grado y Másteres, así como estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior de centros de Castilla y León, otorgará un primer premio de 2.500 euros y un accésit de 500 euros.

Según establecen las bases, el diseño del videojuego versará sobre el Camino de Santiago Francés en Castilla y León, desde su inicio en Redecilla del Camino (Burgos) hasta llegar a Santiago de Compostela. La idea presentada debe tener en cuenta el público objetivo al que va dirigido: familias que desean conocer más sobre el Camino de Santiago Francés y disfrutar mientras lo realicen.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el concurso hasta el próximo 21 de mayo y entregar el proyecto antes del 16 de julio de 2021. Los participantes pueden presentar una demo real no completamente funcional, un vídeo explicativo, un video tráiler, un prototipo ‘jugable’, una primera fase del juego, el mapa general del videojuego… junto con una memoria explicativa sobre el proyecto que debe orientarse para jugar en dispositivos móviles.

Un jurado experto preseleccionará en el mes de agosto un máximo de cinco propuestas que pasarán a una fase final donde se decidirá el proyecto ganador. La entrega de premios tendrá lugar a finales del próximo mes de septiembre. Asimismo, se entregará un diploma de participación a todos los grupos presentados y un diploma especial para los finalistas.

Castilla y León. Jacobeo 21-22



Esta iniciativa forma parte de las acciones promocionales puestas en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo para conmemorar el Año Santo Jacobeo 2021-2022, que cuenta con una programación con cerca de medio centenar de acciones dirigidas a peregrinos y visitantes, con el objetivo de promocionar los Caminos de Santiago a su paso por Castilla y León y de reactivar el turismo.

El conjunto de acciones previsto se estructura en tres líneas: Promoción, Fomento e Inversión y acciones de Dinamización turística y acogida al visitante, y cuenta con un presupuesto global cercano a los seis millones de euros.