Sociedad

Las autoescuelas leonesas inician una campaña de Change.org para reclamar ocho examinadores y un coordinador

30 marzo, 2021 13:49

Elena F. Gordón / ICAL

Conseguir que la Jefatura de Tráfico de León cuenta con ocho examinadores más un coordinador. Es el objetivo que da nombre a la iniciativa puesta en marcha en la plataforma Change.org por la Asociación Provincial de Autoescuelas y la Federación Leonesa de Empresarios, con la que esperan lograr unas 1.500 adhesiones que ayuden a lograr un objetivo que creen necesario para poder ofrecer “un servicio adecuado de exámenes que permita sacar el permiso de conducir en León con una formación de calidad y en plazos razonables".



Es el mensaje que hoy lanzó, durante la presentación de la campaña, el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, y que explicó con detalle el de la Asociación Provincial de Autoescuelas de León, Vicente González, quien recordó que la falta de reposición de las plazas de funcionario que quedan vacantes con las jubilaciones ha provocado un déficit general de plantilla de un 40 por ciento en la Jefatura de Tráfico de León.



En la actualidad se dispone de una plantilla fija de dos examinadores y un coordinador, a los que suman algunos profesionales interinos que consideran un alivio temporal que no suple la carencia permanente que les ha llevado a tomar la iniciativa, tras distintas reuniones con representantes y responsables institucionales en las que no se han dado pasos definitivos para resolver el problema.



La realidad, comentó Vicente González, es que existe una lista de espera de más de 3.000 personas para hacer los exámenes prácticos, tanto en pistas como de circulación y se da una fuga de alumnos a provincias limítrofes que se encuentran en mejor situación. “Cada uno tenemos que pelear por lo nuestro y queremos sensibilizar a toda la sociedad”, comentó para solicitar apoyo a una petición que suma más de 300 firmas en su estreno.