acera recoletos valladolid 1

acera recoletos valladolid 1

Sociedad

Esta es la calle más cara para vivir de Valladolid

29 marzo, 2021 16:53

El aumento de la oferta de obra nueva y el tirón de la vivienda unifamiliar han logrado impulsar el mercado inmobiliario vallisoletano en plena pandemia. Los datos de las propiedades comercializadas por Engel & Völkers en 2020 registran una tendencia alcista de los precios en Valladolid, principalmente en los barrios de la zona sur, Covaresa y El Peral. Este último, consolidado como nuevo barrio de moda en el sur de la capital.

El centro de Valladolid sigue siendo el refugio de inversores locales y nacionales, de particulares y empresas.

De esta forma, se mantiene como la zona con las propiedades con los precios más elevados en el entorno de los 2.700 euros/m2, a pesar de la leve caída de la demanda provocada por la pandemia. Destaca además la consolidación del céntrico barrio Villa del Prado, donde los nuevos residentes han hecho que se mantenga el precio medio por encima de los 2.000 euros/m2 con una mayor demanda que oferta en plurifamiliares de más de 100 m2 lo que hace que la absorción de viviendas de esta tipología, a precio medio, sea inmediata.

La calle Acera de Recoletos en el centro de la capital es la vía con los precios más elevados tanto para adquirir como para alquilar una vivienda en Valladolid. El precio medio de compra de una propiedad en esta calle alcanza los 3.900 euros/m2 mientras que el arrendamiento asciende a 13 euros/m2.

“Otro cambio de tendencia se encuentra en el alfoz de la capital. La pandemia ha dado la vuelta a la demanda de viviendas unifamiliares independientes que hasta ahora era casi nula con un tiempo medio de venta de 12 meses”, confirma Gonzalo Jolín, director de Engel & Völkers Valladolid.