Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Conrado Íscar, nuevo presidente del PP de Valladolid con el 94% de los votos

27 marzo, 2021 19:54

Conrado Íscar fue elegido hoy presidente del PP de Valladolid con el 94 por ciento de votos a favor, del Congreso Provincial del partido, que tuvo lugar de forma telemática, tras ser aplazado en varias ocasiones por la pandemia del COVID y la ausencia del responsable saliente, Jesús Julio Carnero, ingresado tras haberse contagiado de coronavirus.

Íscar es alcalde de Matapozuelos desde 2007 y presidente de la Diputación de Valladolid. Técnico Superior en Diseño y Fabricación de Muebles, estuvo en el departamento de Decoración del Corte Inglés. Gerente de una empresa familiar en el sector de la madera.

Conrado Íscar fue diputado delegado del área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales entre 2015-2019; vicepresidente Tercero entre 2017-2019. Además, ejerció de coordinador de Acción Electoral del Partido Popular de Valladolid. Fue también residente Grupo de Acción Local “Ruta del Mudejar”.

El 'cónclave' del PP de Valladolid se celebró desde las 17.15 horas y comenzó con la intervención de apertura por parte del secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez. A continuación se presentó el informe de gestión de la dirección saliente, que fue aprobado por “amplia mayoría” para a continuación presentarse las comunicaciones de economía y social.

Pasadas las 18.30 horas, Conrado Íscar presentó su candidatura, la única al Congreso, y hacia las 18.55 se abrió el plazo de presentación y se procedió al escrutinio. Además, se presentó el comunicado de Nuevas Generaciones.

La clausura corrió a cargo del nuevo dirigente provincial junto al presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco; y el secretario general de la formación en España, Teodoro García Ega.