Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Conrado Íscar propone que Carnero sea designado presidente de honor del PP de Valladolid

27 marzo, 2021 19:37

Conrado Íscar, único candidato a la presidencia del PP de Valladolid, ha propuesto, durante su intervención en el XV Congreso Provincial del Partido, que su predecesor en el cargo, Jesús Julio Carnero --quien no ha podido asistir al mismo porque se encuentra recuperándose del coronavirus-- sea designado presidente de honor.

"Sé, querido Jesús Julio, que te vas a enfadar conmigo por esta decisión, pero es algo que te debemos y yo, el primero", ha señalado Íscar, en referencia no solo a quien ha sido su presidente, sino a quien considera también un amigo.

"Te necesitamos pronto con nosotros; te necesitamos en el partido y te necesita el mundo rural de Valladolid y de Castilla León, pero, sobre todo te necesita Rosa, te necesita tu familia. Necesitamos tu compromiso, tu inmensa capacidad de trabajo y tu ilusión ante los nuevos retos", ha apuntado Íscar, quien ha comenzado su intervención con estas palabras de agradecimiento a la labor de Carnero, al que ha deseado también ánimo en su recuperación.

Unas palabras de aliento que Íscar ha hecho también extensivas a todas aquellas familias que se han visto afectadas por el Covid-19 en la provincia, así como a las víctimas, con una promesa: "Nunca os olvidaremos". Y es que, después de más de un año marcado por el coronavirus, "trabajando y viviendo a través de reuniones telemáticas", Íscar ha confesando que no se acostumbra a la realidad de la "maldita pandemia" ni a dirigirse a los demás a través de una pantalla, como ha hecho este sábado.

El pasado 26 de enero, Íscar anunciaba su intención de presentar su candidatura a la presidencia del partido: "Han pasado 61 días desde aquel anuncio y entonces dije que quería un partido unido, comprometido y ganador, así como una ejecutiva de consenso con la que todos los que formamos esta gran familia del PP nos sintiéramos identificados".

Gracias a esos avales, hoy Íscar se presenta como único candidato pero advierte de que no ha llegado a la meta, sino que se encuentra "en punto de partida" para comenzar a "construir el futuro".

Así, con un símil deportivo, el próximo presidente del PP de Valladolid ha afirmado que le gustaría que el partido provincial sea "como un gran club de fútbol" porque "los grandes tienen un presidente, una junta directiva, una dirección deportiva, un gran entrenador y una plantilla cuajada de estrellas".

Todos ellos, ha agregado, realizan una tarea "importante y esencial", pero no son ellos los que hacen la grandeza de un club, sino "la gente de la calle, los socios y aficionados que se sienten identificados con un escudo y una trayectoria", unidos por "un sentimiento y una pasión común".

Por ello, Íscar ha animado a trabajar "unidos" para volver a ser una "fuerza imparable" como ha recordado que el PP ya ha demostrado en otras ocasiones. "Quiero un partido unido pero, sobre todo, comprometido", ha incidido.