Sociedad

La presidenta de la CHD participa en el foro 'Valoremos el agua' del Miteco

19 marzo, 2021 13:01

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, participa el próximo lunes, 22 de marzo, en el evento 'Valoremos el agua', que se celebra con motivo del Día Mundial del Agua. El acto será inaugurado por la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Danés intervendrá en una de las dos mesas redondas programadas, para hablar sobre la ‘Digitalización de la administración del agua” y la importancia de avanzar en esta transición digital en la gestión del recurso como un elemento esencial para mejorar las herramientas de tramitación administrativa y de información disponibles.

Asimismo, dentro de los actos convocados por la CHD en el marco del Día Mundial del Agua, la Comisaría de Aguas, Diana Martín, charlará de manera virtual con los alumnos de quinto de Primaria del colegio 'La Arboleda', de Soria, sobre la importancia de preservar un recurso escaso y limitado, como es el agua, y la necesidad de hacer un uso sostenible para garantizar las demandas del futuro.

En este encuentro telemático, en el que participarán el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, se realizará un recorrido virtual por el río Duero en la provincia.

Por último, y teniendo en cuenta las limitaciones de movilidad que afectan a algunos territorios debido a la pandemia, la CHD convoca el III Concurso de Fotografía Digital bajo el lema ‘Tu río, tu rincón’, invitando a descubrir nuestro entorno más cercano. La fecha de recepción de originales comenzará el lunes, 22 de marzo y finalizará el día 15 de junio de 2021.