Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Casado asegura que no le preocupa el ritmo de vacunación en Valladolid y apunta que se incrementará rápidamente

17 marzo, 2021 14:08

Según los datos que ofrece la Junta de Castilla y León, Valladolid tiene el porcentaje de dosis administradas y recibidas más bajo de la Comunidad. En estos momentos y como podemos ver a continuación se ubica en el 68,11% con un total de 65.450 dosis administradas.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha respondido en la mañana de este miércoles a las preguntas de los periodistas y sobre esta cuestión en cuanto a los motivos del ritmo de vacunación en la provincia y a esa presunta ralentización en el proceso de vacunación a los mayores de 80 años. 

“El ritmo de vacunación es distinto, hay diferencias, porque el número de personas entre provincias y áreas es totalmente distinto y hay áreas como Valladolid Este que tiene un número de personas mayores de 80-90 años muy alto”, ha afirmado Casado.

La consejera ha apuntado que se está intentando “potenciar lo más posible” para que se produzca una “homogeneidad” por provincias aunque ha apuntado también que “nunca se va a llegar a la homogeneidad total porque no tiene que ver una provincia con la otra”.

“En Valladolid se está haciendo un esfuerzo grande para seguir vacunando”, ha añadido quitando hierro a la diferencia de porcentajes entre provincias como Valladolid o Soria.

“Queremos agilizar el proceso de vacunación y que este ritmo sea proporcional. No me preocupa este ritmo en Valladolid y se va a incrementar rápidamente”, ha añadido.