Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Administración Concursal obliga a Dentix devolver 865 euros a un paciente de Salamanca

17 marzo, 2021 12:23

La declaración de Dentix en concurso de acreedores supuso un golpe a la economía doméstica de los miles de pacientes que hubiesen adelantado el pago de algún tratamiento odontológico en alguna de las 180 clínica, como ocurrió en la de Salamanca. 

Los afectados que hubieran contratado el pago del tratamiento con una financiera y hayan pedido la devolución del importe del tratamiento pendiente y dejar de pagar a la financiera, están comenzando a recibir, después de las elagaciones presentadas, la resolución de sus contratos. Así, Servicios Prescriptor y Medios de Pagos S.A.U. ya ha enviado a un paciente de Salamanca la devolución del coste de un tratamiento que dejó pendiente. De esta manera la resolución de la Administración Concursal anota, "Cancelada Totalmente la deuda, más una devolución a favor del cliente de 895,20 € que ser le reembolsará en la cuenta bancaria en la que le han estado domiciliando los recibos en los próximos días".

Este caso no sirve para todos, ya que, en Salamanca no se ha procedido a la apertura de la clínica y, en segundo lugar, el tratamiento pendiente no se puede realizar.