Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

UCCL Zamora abre la puerta a las negociaciones con Azucarera

16 marzo, 2021 09:58

UCCL Zamora, ya apuntó en su día, que si la industria Azucarera no daba marcha atrás "en sus pretensiones de arruinar a los productores" sembrando por debajo del coste de producción, iban a conseguir que se sembraran cada vez menos hectáreas en nuestra Comunidad. 

Desde la formación consideran que Azucarera tiene que replantear su forma de actuar, porque "no es de recibo que los agricultores se vean constantemente abocados a acudir a la mediación o a los tribunales para que se respeten, por parte de esta industria, las condiciones pactadas. Va cometiendo error tras error, lo que ha determinado el hartazgo de los cultivadores de remolacha. Azucarera ha perdido toda credibilidad".

Desde esta organización aseguran haberse puesto en contacto con Azucarera para arbitrar de forma urgente la operativa de pago a los remolacheros de los 4,20€ por tonelada que les adeuda de la campaña 2019. Consideran que una parte muy importante "irá a parar a nuestros afiliados". UCCL quiere deshechar el sistema que viene utilizando AB Azucarera de ir cultivador por cultivador, "ofreciendo cosas diferentes, que luego tiene también letra pequeña, no es el sistema idóneo para garantizar la pervivencia del sector". 

"Sentémonos en una mesa de negociación y lleguemos a acuerdos estables que no se basen únicamente en el beneficio de la multinacional, sino que garanticen también la rentabilidad del cultivo para el productor. Empezamos una nueva campaña en la que nos proponen condiciones "leoninas" de contratación, por tanto, deben modificar su postura de prepotencia porque en caso contrario nos veremos obligados a reconsiderar los apoyos que estamos manteniendo a la remolacha", exigen en un comunicado.