Sociedad

La Audiencia acoge desde mañana el juicio contra el policía nacional jubilado acusado de matar a su mujer en Astorga

11 marzo, 2021 17:51

La Audiencia Provincial de León acogerá desde mañana, viernes 12 de marzo, el juicio contra A.A.A., el Policía Nacional jubilado acusado de matar a MI.A.L. de dos disparos en Astorga, así como de intentar hacer lo mismo con su vecino, J.G.

La primera sesión del juicio se celebrará sin audiencia pública para poder conformar al jurado popular que será el encargado de dictar veredicto sobre el acusado, por lo que se prevé que sea el lunes cuando el que fuera agente de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado declare ante las partes, en el caso de que decida hacerlo.

Será en seis sesiones cuando se juzguen los hecho ocurridos el pasado 24 de julio de 2018 a las 2.30 horas de la madrugada, cuando el Policía Nacional jubilado A.A.A. disparó a su mujer con la que tenía dos hijos, MI.A.L., con un revólver, causándole la muerte en el acto. Tras ello, acudió a la puerta de su vecino, J.G., a quien también disparó en el momento en que abrió la puerta, causándole lesiones en el hombro e iniciando un forcejeo que concluyó en el momento en que apareció la Policía Nacional, que detuvo en el acto al acusado tras lograr desarmarle.

Por esos hechos, el Ministerio Fiscal solicita para el acusado 25 años de prisión por un delito de asesinato, así como siete años y seis meses por un delito de asesinato en grado de tentativa. Asimismo, pide que indemnice con 50.000 euros a cada uno de sus dos hijos, con 22.000 euros a J.G. y con 5.418 euros a Sacyl.