Sociedad

La UEMC y Matarromera se alían para impulsar proyectos de I+D y programas formativos

10 marzo, 2021 13:29

El rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, David García López, y el presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, han firmado esta mañana un convenio para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de proyectos de investigación e innovación dentro de los ámbitos de interés mutuo. La compañía y la universidad vallisoletana se comprometen a colaborar en la puesta en marcha de proyectos de formación y capacitación de estudiantes, titulados y trabajadores. Además, mediante este acuerdo, promoverán la realización de jornadas, seminarios o cursos tanto para el público universitario como el empresaria

Este convenio es un paso más en la colaboración que Matarromera y la UEMC mantienen desde hace años y que se ha ido reforzando con acciones conjuntas como el Máster de Gestión de Empresas Vitivinícolas Matarromera certificado como título propio por la Universidad y que cumple ya su séptima edición.  Este Máster es el único en España impartido en su totalidad por diferentes responsables de área del Grupo Bodegas Familiares Matarromera, presente en 6 Denominaciones de Origen: Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales, Toro, y Ribeiro.

En palabras del presidente de Matarromera, Carlos Moro, “nuestro compromiso es el de aportar un valor añadido a la sociedad aprovechando el conocimiento, la experiencia y los recursos de ambas entidades que comparten valores”.

Por su parte, el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha destacado que la UEMC y Bodegas Familiares Matarromera “están llamados a colaborar de manera estrecha en multitud de proyectos como organizaciones que apuestan “por la innovación, por una investigación cuyos resultados sean altamente transferibles y por una integración completa universidad-empresa”.

Bodegas Familiares Matarromera

Grupo vitivinícola fundado por Carlos Moro dedicado principalmente a la viticultura, elaborando vinos de alta gama a través de sus nueve bodegas con presencia en seis de las Denominaciones de Origen más acreditadas del país (Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales, Toro y Ribeiro). Durante sus tres décadas de existencia, Matarromera ha consolidado su prestigio nacional e internacional con multitud de reconocimientos y formando parte de eventos que han marcado la historia de nuestro país como el enlace de SS.MM. los Reyes de España, las Cumbres Iberoamericanas. En la actualidad, Bodega Matarromera está presente en más de 80 países con sus vinos, vinos sin alcohol, destilados, aceites de oliva virgen extra y cosméticos naturales.

Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es una universidad privada, joven y dinámica que desarrolla una enseñanza de calidad orientada al estudiante y sustentada en la atención personalizada, los grupos reducidos y las prácticas en empresas. Igualmente, la labor investigadora centra sus esfuerzos en materializar los avances científicos, socioeconómicos y medioambientales de nuestro entorno.

En la actualidad cuenta con una oferta formativa de 17 Grados Oficiales, 5 Dobles Grados, 5 Grados Internacionales, 12 Másteres Oficiales y un programa de Doctorado de gran futuro profesional.