Sociedad

El plazo de inscripción del certamen ‘Salamanca por la Igualdad’ en la red social ‘Tik-Tok’ finaliza el 10 de marzo

9 marzo, 2021 16:59

El certamen de ‘Tik-Tok’ ‘Salamanca por la igualdad’, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, permitirá inscribirse hasta el 10 de marzo. El certamen se enmarca dentro de la iniciativa nacional ‘Rodando por la igualdad’, a la que se han sumado más de 50 municipios o regiones de toda la geografía española para luchar juntas por la igualdad de género.

Cuenta con un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros. Además, la obra ganadora competirá con el resto de sus respectivos certámenes locales para dilucidar cuáles son los mejores trabajos a nivel nacional, que recibirán tres galardones: un primer premio dotado con 1.000 euros y 500 euros en formación online o presencial en la escuela audiovisual EFTI de Madrid, un segundo premio dotado con 500 euros y un tercer premio de 250 euros.

De este modo, se pretende fomentar la creación y la creatividad local y la unión ciudadana, a la vez que se es parte de un gran proyecto global en el que se juntan fuerzas para que todas y todos luchemos en favor de la igualdad de género.

Para participar en el certamen no es necesario disponer de equipos profesionales, bastará con un móvil… ¡y una buena historia que contar! Inscribirse es tan sencillo como subir un vídeo a la plataforma ‘TikTok’ con el hashtag del concurso y rellenar el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente enlace: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf53jGy88tLY0BkmGAbC308qY-JfGuXJPBmoRO_p7cYJCf8EA/viewform



La temática del certamen será concerniente a la lucha por la igualdad de género  (igualdad en el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, denuncia de relaciones tóxicas, oposición al machismo, empoderamiento, detección de micromachismos, lucha contra la violencia de género...). La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos, y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social ‘TikTok’.

Para poder ser parte del certamen será necesario que la persona estudie, trabaje, sea natural o residente en el municipio Salamanca.

El objeto de la convocatoria es el estímulo de la capacidad creativa de la ciudadanía de la localidad a la vez que se potencia la reflexión y la concienciación por la igualdad de género; y se ha elegido la plataforma ‘TikTok’ por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

Web de “Rodando por la igualdad”

Facebook de “Rodando por la igualdad”

Instagram de “Rodando por la igualdad”