Sociedad

El Teatro Principal de Zamora acoge una muestra escénica de las Jornadas de Creación Artística por la Igualdad de Género

8 marzo, 2021 14:30

El Teatro Principal de Zamora acoge mañana a las 19:00horas  una muestra escénica de los trabajos realizados por las participantes en las I Jornadas de Creación Artística por la Igualdad de Género, convocadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, dentro de los actos conmemorativos del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Durante la semana pasada se realizaron tres talleres de creación teatral, audiovisual y musical. En estos talleres se elaboraron y representaron versiones escénicas de situaciones de violencia y cómo podrían suceder en mundos libres de esa violencia; se trató sobre la visión de la violencia de género en los medios audiovisuales y su relación con experiencias propias; y se analizaron distintos géneros musicales desde la perspectiva de lucha por la igualdad de género y de autodefensa ante las violencias físicas y simbólicas de las mujeres. El objetivo era dotarnos colectivamente de herramientas creativas para visibilizar, reflexionar, prevenir, subvertir y erradicar estas desigualdades y violencias machistas, así como para expresar y compartir experiencias a través de las artes vivas.

Los talleres fueron impartidos por las artistas locales Clara García Fraile y Creaturas (Elisa Encinas y Rebeca Mostajo) y lo que se ofrecerá mañana en el Teatro Principal será una puesta en escena teatralizada de lo desarrollado en esos talleres.

Las entradas a la muestra en el Teatro Principal son gratuitas y se pueden reservar online en www.apuntame.lineazamora.es