Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Ayuntamiento de Soria pagará 17.000€ a una mujer que se cayó en la plaza del Carmen

5 marzo, 2021 17:23

El Ayuntamiento de Soria pagará 17.000 euros en concepto de indemnización a una señora que se cayó en la plaza del Carmen del casco viejo de la ciudad. La Junta de Gobierno dio hoy el visto bueno al pago, tras recibir la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Soria por responsabilidad patrimonial.

La sentencia no se puede recurrir porque es inferior a 25.000 euros. El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, aseguró que acata el fallo, aunque no comparte los motivos ni la elevada suma fijada por el Juzgado, que justifica la sentencia porque la señora perdió su empleo "sin que haya demostración de causa-efecto entre la caída y la pérdida de trabajo".

“No hubo un parte de lesiones graves sino tan solo contusiones y no está demostrado que por que se cayera perdiera el empleo”, destacó, para reseñar que hay cosas que son “poco explicables”.

Asimismo, el regidor soriano subrayó que el tropiezo de la indemnizada se produjo “andando no por la acera” sino por el tramo de calle destinado al tránsito de vehículos.