Sociedad

IVECO busca positivos por COVID-19 en su planta de Valladolid

3 marzo, 2021 14:05

La factoría vallisoletana IVECO realiza, a lo largo de esta semana, un cribado masivo con test de antígenos para la detección del COVID-19 a más de 1.200 trabajadores, incluyendo no solo a sus empleados sino a los de las empresas auxiliares que trabajan en la planta, como Fenice, Acciona, Isringhausen, FlexNGate y Carretillas Mayor.

IVECO se adhiere así al 'Plan Sumamos. Salud + Economía' que la Fundación CEOE, la Junta de Castilla y León y CEOE-CyL están realizando en el marco de una permanente apuesta por la colaboración público-privada para la contención y la lucha contra la pandemia de COVID-19, informó en un comunicado remitido a Ical la factoría vallisoletana de IVECO.

Con estos cribados masivos en empresas de Junta y CEOE-CyL, que concentran a un gran número de trabajadores, se busca detectar y reducir los contagios de COVID-19, a través de la realización de pruebas de antígenos, logrando así identificar de manera efectiva a los positivos, especialmente a los asintomáticos.  

El 'Plan Sumamos' incluye, además de la realización de test masivos en grandes empresas, la instalación de centros temporales para la realización de pruebas y la conexión con la Administración Pública para la comunicación y el conteo de resultados. También contempla la realización de una campaña de concienciación entre las empresas castellanas y leonesas y sus trabajadores para extender la descarga de la aplicación Radar Covid.