Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Más de 55.000 firmas hacen fuerza contra las nuevas puertas de la Catedral de Burgos

26 febrero, 2021 12:59

El pintor Juan Vallejo de Lope entregó hoy en el Arzobispado de Burgos las más de 55.000 firmas que recogió en las últimas dos semanas a través de una petición que realizó a través de la plataforma Change.org contra la instalación de las nuevas puertas de bronce del artista manchego Antonio López en la fachada principal de la Catedral de Burgos.

El Arzobispado de Burgos defiende el proyecto que ha encargado al escultor y pintor Antonio López para decorar las puertas de la fachada principal de la Catedral y explica que las nuevas puertas serán “una obra de arte contemporánea, firmada por un autor de enorme prestigio, Antonio López, artista de incuestionable reconocimiento internacional y premio Príncipe de Asturias de las Artes, que ha gozado de absoluta libertad para concebir su propuesta”.

Se trata de una contribución, según el Arzobispado, que pasará a formar parte de un monumento en el que conviven cinco estilos artísticos, fruto de cada etapa a lo largo de ocho siglos. Por ello, consideran que el programa conmemorativo del VIII Centenario es la ocasión perfecta para “dejar huella, impulsar el turismo en el momento más necesario y situar a Burgos en primera línea de cara al exterior”.

Ricardo Ordóñez / ICAL . Entrega de firmas contra la instalación de las nuevas puertas de la Catedral por parte del pintor Juan Vallejo