Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

"Unidos Mejor", la hostelería de Valladolid tomará las calles junto al ocio nocturno para reclamar indemnizaciones y compensaciones

25 febrero, 2021 12:14

Mañana viernes, 26 de febrero, a las 10,00 horas, está previsto que se forme en la Plaza de la Universidad la concentración previa a la manifestación que comenzará a las 10,30 de la mañana bajo el lema “Unidos Mejor” y que será otra de las reivindicaciones que el sector de hostelería está poniendo en práctica para solicitar sus indemnizaciones, compensaciones y ayudas económicas que el sector necesita para mantener su actividad.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid se une, de esta manera, a la convocatoria realizada a nivel nacional por las plataformas “España de noche” y “Somos ocio nocturno (SON)”. La manifestación tiene previsto poner su punto y final frente a la sede de la Delegación del Gobierno a las 11,15 horas.

El recorrido que seguirá la manifestación desde la Plaza de la Universidad discurrirá por: Cascajares, Regalado, Constitución, Santiago, Doctrinos y Plaza del Milenio, hasta llegar ante la sede de la Delegación del Gobierno, lugar y momento en el que se leerá un manifiesto.

La manifestación, contará con la presencia de la Presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel, y de la Presidenta de la Asociación de Hostelería de Valladolid, María José Hernández, que cerrará el acto.

Con esta convocatoria se pretende visibilizar, una vez más, la crítica situación por la que atraviesa el sector hostelero, y, como consecuencia, multitud de sectores con dependencia directa a la hostelería. Es un acto reivindicativo, por tanto, que engloba a todo el sector hostelero y a todos los sectores que tienen una relación directa.


De igual modo, la Asociación de distribuidoras de bebidas de Valladolid (ADIBEVA) ha confirmado su presencia en esta manifestación.