Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los hosteleros de Valladolid critican que las medidas de la Junta "arruinan al sector sin grandes resultados"

23 febrero, 2021 16:45

Por tercer martes consecutivo, la Asociación de Hostelería de Valladolid ha celebrado su jornada reivindicativa dentro de la acción 'Nos hacen pagar los platos rotos'. En esta ocasión los hosteleros vallisoletanos han estado respaldados, aparte de por su presidenta, María José Hernández, por la secretaria general de los Autónomos (ATA) de Castilla y León, Leticia Mingueza, y por el presidente Regional de la CEOE, Santiago Aparicio. 

La jornada ha venido marcada por el "sorprendente anuncio" de las nuevas medidas restrictivas anunciadas en el día de ayer por el Ejecutivo Autonómico y publicadas hoy en el BOCYL, "en donde solo se amplía el horario de apertura de los negocios y servicio al público hasta las 21,30, volviendo a dejar sin actividad el interior de los establecimientos", critican desde al Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería.

Desde el sector lamentan que "continuamos sin conocer, cuáles son los argumentos que el vicepresidente esgrime para relacionar el sector de la hostelería con el incremento de contagios". Son medidas que, en opinión de los hosteleros, "arruinan al sector sin grandes resultados ya que no mejoran la situación con relación a otras comunidades con medidas menos restrictivas". Aseguran que "diferentes estudios e informes han demostrado sobradamente que la evolución de los contagios en las distintas comunidades autónomas es muy similar con independencia del cierre o apertura de bares y restaurantes. La hostelería, por tanto, no es un factor de contagio y restringir su actividad no hace disminuir la evolución de la pandemia".

Tal y como denuncian, "necesitamos establecer un control lógico y coherente de los horarios de apertura y cierre, así como de los aforos de los negocios, resultando de vital importancia permitir la apertura de interiores y ampliar el horario de las actividades hosteleras".

La hostelería de Valladolid seguirá reivindicando sus derechos y mantendrá todo el próximo mes de marzo la protesta frente a la Delegación de Hacienda, dentro de la acción “Nos hacen pagar los platos rotos”, haciendo extensiva esta reivindicación a otros sectores, "igualmente dañados por las medidas restrictivas que está aplicando el Ejecutivo Regional", apuntan.