Sociedad Los mayores de Salamanca podrán participar en nuevos talleres organizados por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, que permitirán, en principio de manera telemática, de herramientas para un envejecimiento activo, para entrenar la memoria o para mejorar la atención.

Los mayores salmantinos podrán participar en nuevos talleres sobre envejecimiento y memoria

19 febrero, 2021 13:32

Los mayores de Salamanca podrán participar en nuevos talleres organizados por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, que permitirán, en principio de manera telemática, de herramientas para un envejecimiento activo, para entrenar la memoria o para mejorar la atención.

Esta serie de propuestas, que también incluye conferencias y otras actividades como investigaciones, ya comenzó el pasado año, aunque no se presentó oficialmente por las restricciones de la pandemia, aun así contó con seis talleres que se celebraron vía online en 2020.

En esta ocasión, al menos inicialmente, las propuestas también se ejecutarán telemáticamente con talleres para diez inscritos en cada tipo, que podrán repetirse si la demanda es mayor, sobre temas como el envejecimiento, mejoras en la atención, herramientas para fortalecer la memoria o cuidados para el cerebro.

Así lo han dado a conocer la concejal de Mayores del Ayuntamiento, Isabel Macías, y el decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia, Alfonso Salgado, quienes han valorado en una rueda de prensa telemática el interés por ambas partes de promover acciones de docencia, transferencia e investigación.

Sobre posibles usuarios, la edil del área ha explicado que, al igual que en los efectuados en 2020, la propuesta está dirigido a personas mayores de 60 años de la ciudad, que pueden beneficiarse de los talleres y de otras actividades y ser también "agentes activos" del intercambio de conocimiento en este área del saber.