Sociedad

Atención Primaria de León vacuna a todo el personal de San Juan de Dios y de HM Hospitales

18 febrero, 2021 21:16

La Gerencia de Atención Primaria de León continúa con la vacunación contra la COVID-19 siguiendo la estrategia nacional, lo que implica a los colectivos incluidos en los grupos 3A y 3B.

Hoy por la mañana los equipos de vacunación se han desplazado hasta los hospitales del Grupo HM (La Regla y San Francisco) para vacunar a todo su personal. Mañana por la mañana le tocará el turno a la plantilla del Hospital San Juan de Dios.

Por las tardes, estos equipos permanecerán en el punto fijo de vacunación que es el Palacio de Congresos y Exposiciones de León para continuar con el personal sociosanitario. En concreto, hoy y mañana se continúa con el personal de odontología, higiene dental y demás sanitarios que atiende a personas sin mascarilla durante más de 15 minutos. Además, están citados los profesionales de las consultas podológicas, de las clínicas de fisioterapia y los optometristas.  

Por otra parte, la Gerencia prevé comenzar la próxima semana con la vacunación de los mayores de 80 años (en el área de León supone unas 25.000 personas no institucionalizadas). Estas vacunas serán inoculadas en los centros de salud de la provincia que se convertirán en puntos fijos de vacunación, donde se citará a las personas para que acuda un día y una hora a vacunarse. En caso de que no puedan trasladarse, los equipos sanitarios se desplazarán al domicilio.

En otro orden de cosas, el Complejo Asistencial Universitario de León finalizará esta semana de vacunar con la primera dosis a todo su personal (alrededor de 4.400 profesionales). La próxima semana se comenzará con la inoculación de la segunda dosis a los servicios de primera línea que fueron vacunados en el mes de enero.  



COMARCA DEL BIERZO



La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ya ha vacunado, con la primera dosis, a todo el personal del Hospital de Ponferrada y ya están poniendo las segundas dosis a los profesionales de Atención Primaria y a todos los centros sociosanitarios. Además, ya se ha inoculado también la vacuna contra la COVID-19 a los centros privados de La Reina y a la Clínica de Ponferrada. 

Esta área comenzó ayer a vacunar al grupo 3A y 3B (odontólogos, personal médico de clínicas privadas, ayuda a domicilio y estudiantes sanitarios) en la carpa situada en el exterior del complejo hospitalario.

En ambas áreas de salud se continúa con la vacunación de los grandes dependientes a domicilio.