Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Reclaman explicaciones a la consejera de Sanidad por vacunar en monasterios y conventos de Segovia

17 febrero, 2021 22:24

El PSOE de Segovia ha pedido explicaciones a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sobre las vacunaciones a religiosos que residen en monasterios y conventos de la provincia.

"Desde el PSOE no nos oponemos a que nadie sea vacunado y mucho menos que se discrimine por razones religiosas. Ahora bien, todos hemos criticado duramente a aquellos que han sido inmunizados cuando no les correspondía" ha asegurado la portavoz de Sanidad del partido, Alicia Palomo.

Desde la formación socialista han animado a la consejera de Sanidad a explicar qué ha motivado esta decisión, reclamándola que haga público el plan de vacunación de la Junta de Castilla y León para evitar confusiones.

La procuradora socialista y portavoz de Sanidad ha pedido igualmente a Casado que aclare si la decisión de vacunar a este grupo ha partido de su Consejería o, por el contrario, ha sido tomada por parte de la Gerencia de Salud de Área de Segovia.

Los centros religiosos en los que se ha vacunado han sido los conventos de las Religiosas de María Inmaculada, Religiosas de Santa Isabel, San Juan de la Cruz, Santa Rita, Santa Clara, Monasterio Sta. María del Parral, Monasterio de Santa María y San Vicente el Real, Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, San Antonio el Real, Religiosas de Acción Parroquial, de San José, Siervas de María, Religiosas Dominicas y Corpus Christi, en la capital.

En la provincia, las vacunas han llegado a la Obra Misionera de Jesús y María, en Los Ángeles de San Rafael-El Espinar; Convento la Asunción y Casa de Oración la Concepción, ambos en Navas de Riofrío.