Sociedad

La Upsa mantiene una quincena de positivos por COVID-19 entre sus estudiantes

11 febrero, 2021 16:38

La incidencia de la COVID en la Universidad Pontificia de Salamanca se mantiene estable con respecto a la semana pasada con la notificación, a través de la Unidad COVID de la universidad, de 15 casos confirmados de estudiantes con PCR o prueba clínica positiva, la misma cifra que la semana anterior. Con respecto a los trabajadores de la universidad, también se mantiene la estabilidad, con dos positivos (+1).

La distribución de los casos positivos confirmados de estudiantes entre las distintas titulaciones es la siguiente:

GRADO PCR o PRUEBA CLÍNICA POSITIVA
Enfermería 5
Logopedia 2
Ingeniería Informática 2
Maestro de Educación Primaria 2
ADET 1
CAFYD 1
DOBLE GRADO PCR o PRUEBA CLÍNICA POSITIVA
ADET e Ingeniería Informática 2

Estos 15 estudiantes representan un 0,3 % del total de alumnos que posee la UPSA en el Campus de Salamanca. Todos los estudiantes confirmados como positivos se encuentran en confinamiento domiciliario y disponen de asesoramiento personalizado y profesional por parte de la Unidad COVID de la UPSA.

Dado que en este momento los alumnos se encuentran en periodo de exámenes, la Universidad ha ofrecido la posibilidad de que los estudiantes con PCR o prueba clínica positiva o aquellos que se encuentran confinados al ser contacto estrecho por las autoridades sanitarias puedan posponer sus exámenes hasta la finalización de la incidencia sanitaria y, por tanto, hasta su regreso a la institución académica.

Por otro lado, el Colegio Mayor Guadalupe de la UPSA no tiene notificado a fecha de hoy ningún caso positivo de sus 154 colegiales. Por su parte, el Colegio Mayor Santa María no tiene ningún caso.

Responsabilidad individual y colectiva



La institución académica hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de estudiantes y trabajadores de la UPSA para cumplir las medidas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla dentro y fuera de la Universidad con el propósito de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Además, dado que actualmente existe a nivel nacional está inmersa en una tercera ola de la pandemia, la UPSA se suma a las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, que aconsejan a los alumnos la limitación de las interacciones sociales y extremar las medidas de prevención, así como una especial atención a las medidas preventivas aplicables en nuestra Comunidad.

La UPSA recuerda que todos aquellos que se encuentren con síntomas compatibles con la COVID deben abstenerse de acudir a las instalaciones de la universidad, comunicarlo a la Unidad COVID y ponerse en contacto con su Centro de Atención Primaria para seguir las instrucciones que le sean indicadas.