Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La grabación del programa ‘Prodigios’ en Valladolid desencadena un brote con decenas de niños contagiados, equipo técnico y jurado

9 febrero, 2021 10:51

La grabación de la tercera temporada del concurso de talentos musicales de TVE ‘Prodigios’ ha desatado una impresionante oleada de contagios Covid entre los niños participantes, los presentadores, cámaras y hasta la directora de la productora, tras ser convocados entre el 16 y el 28 de enero en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid a lo largo de cinco galas. 

'Prodigios' es un programa emitido en TVE en el que niños de entre 7 y 17 años compiten en las disciplinas de danza, música clásica e instrumentos para convertirse en el 'Prodigio del año'. A pesar de que desde el primer día ya se detectaron contagios entre los 27 menores la grabación no se paró, como ha publicado El Confidencial Digital. Los largos ensayos en las sesiones diarias y la continua interacción entre ellos fueron el perfecto caldo de cultivo para que los casos de Covid se extendieran también entre el jurado, uno de cuyos miembros es la soprano Ainhoa Arteta, que lleva 15 días con coronavirus, y podría haber alcanzado también al presentador Boris Izaguirre y al bailarín Nacho Duato, los artistas encargados de dirigir la gala final del programa. Incluso, los casos se propagaron entre el equipo de la productora Shine Iberia, en concreto, la directora Begoña Marín resultó contagiada y tuvo que ser sustituida en plena grabación. 

Ante esta desbocada situación, varios empleados abandonaron las grabaciones por temor a contagiarse, mientras que las familias de los menores han mostrado su indignación y malestar por no haber sido informados de este brote en su momento. 

Una lamentable situación que coincidió en el tiempo con uno de los peores momentos de la pandemia en la Comunidad, ya que precisamente el 15 de enero la Junta de Castilla y León impuso medidas restrictivas ante el imparable avance de la tercera ola