Sociedad

Los pueblos de Castilla y León dan 'un toque' a las administraciones desde sus campanarios

6 febrero, 2021 18:00

Un gran número de pueblos de Castilla y León se sumaron hoy a la campaña 'Vamos a darles un toque', que conmemora el Día de la Repoblación, haciendo sonar las campanas durante cinco minutos para llamar la atención de las administraciones. 

Esta iniciativa que se dejó sentir a las 13 horas desde los campanarios parte de la convocatoria de la Asociación Cultural y de Ocio 'El Priorato' de San Miguel de Pedroso (Burgos), por segundo año consecutivo. 

El colectivo hizo un llamamiento a todas las personas que tienen sus raíces en las zonas rurales, para que este sábado hicieran sonar las campanas durante cinco minutos

"En los primeros días del febrero, cuando el crudo invierno azota la soledad de nuestros pueblos, es cuando hemos decidido unirnos para clamar por nuestro modo de vida", indica la organización en un manifiesto.

Entre las localidades que se sumaron a la iniciativa figura Poza de la Sal, Lerma, Santa María Ribadonda y Tordueles (Burgos); Congosto (El Bierzo, León); Porto, Casaseca de las Chanas y Fuentesaúco (Zamora); Piñel de Abajo, La Seca y Traspinedo (Valladolid), Fuentes de Cuéllar y Latras de Cuéllar (Segovia);  Noviercas y Berlanga de Duero (Soria), entre otros.