Sociedad La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dado datos en la mañana de este martes, pero ha negado que haya casos relacionados con las variantes brasileña y sudafricana

La cepa británica también circula por Valladolid

2 febrero, 2021 14:21

Después de muchas semanas de preguntas, por parte de los periodistas, sobre la cepa británica y su grado de afectación en Castilla y Léon, la consejera de Sanidad ha dado hoy datos sobre la misma y ha citado las provincias en las que circularía esta cepa de la COVID-19 en la región.

“En el último muestreo hemos constatado que la cepa británica ha pasado de un 1 a un 14% de los casos detectados en nuestra Comunidad y está presente en las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora”, ha asegurado Casado, mencionando las conclusiones de los estudios de secuenciación y análisis de los microbiólogos en el último muestreo.

La variante británica estaría presente ya en Valladolid pero no las brasileña y sudafricana que “no han sido detectadas aún por los servicios epidemiológicos”.

Esta elevada contagiosidad de la cepa británica podría ser una de las causas que lanzan a la luz un aumento de contagios grande en la provincia de Valladolid desde la Navidad. Hoy, se suman más de dos centenares de contagios y seis fallecidos más