Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Rechazo de la hostelería a que “todas las medidas restrictivas" tengan como diana su sector

29 enero, 2021 13:40

La presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José Hernández, considera “un torpedo en la línea de flotación para los negocios de hostelería” las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quienes señalaban ayer que todavía quedarán semanas para descender y anulas las medidas restrictivas.

Ante esta complicada situación, Hernández insiste en la necesidad de buscar “otras soluciones que realmente valgan para frenar los contagios y que no dañen económicamente al sector hostelero”. Es más, ha reiterado que es” imposible” mantener un negocio y hacer frente a “la multitud de pagos” que rodean a pymes y autónomos.

El sector muestra su pesar por la incertidumbre “de no saber hasta cuando podemos seguir así” y su rechazo a que “todas las medidas restrictivas tengan como diana la hostelería”. Por ello, la presidenta de los hosteleros de Valladolid pide a Junta y Gobierno central que se planteen la “urgente necesidad” de ayudas directas para que las empresas puedan sobrevivir a esta angustiosa situación.