Sociedad En un mismo operativo, los efectivos municipales formalizaron 11 sanciones por consumo de alcohol en la vía pública, incumplimiento de la medida de agrupación para prevenir la propagación de la Covid-19 y otra por saltarse el confinamiento perimetral de la provincia.  Los agentes se personaron en una zona ajardinada del Paseo de Quintanilla sobre las seis de la tarde donde se encontraban las cinco personas sancionadas.

Se salta el confinamiento perimetral para hacer un botellón en León y otras doce denuncias durante el martes

27 enero, 2021 10:16

La Policía Local del Ayuntamiento de León tramitó este martes un total de 14 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública e incumplimiento de las medidas para prevenir la propagación de la Covid-19.

En un mismo operativo, los efectivos municipales formalizaron 11 sanciones por consumo de alcohol en la vía pública, incumplimiento de la medida de agrupación para prevenir la propagación de la Covid-19 y otra por saltarse el confinamiento perimetral de la provincia. 

Los agentes se personaron en una zona ajardinada del Paseo de Quintanilla sobre las seis de la tarde donde se encontraban las cinco personas sancionadas.

Por otro lado, los agentes se desplazaron a las 19.30 horas al Parque de los Reyes donde se hallaban jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas. La intervención finalizó con tres denuncias, una por consumo de bebidas alcohólicas, otra por no utilizar mascarilla y una tercera por falta de respeto a los agentes.

Otras sanciones



Finalmente, la Policía Local acudió a una calle del barrio de San Mamés por ruidos en la vía pública a las dos de la madrugada. A la llegada de los agentes, tres personas subieron precipitadamente una vivienda. Se realizan las comprobaciones oportunas en el inmueble y se tramita una sanción por ruidos y otra por no convivientes.