Sociedad

Más de 2.200 estudiantes participaron en el programa de sensibilización ambiental de Aquona

26 enero, 2021 09:01

Aqualogía, el programa educativo de Aquona, lleva siete años recorriendo las aulas de Primaria de Castilla-La Mancha y Castilla y León. Hoy, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la empresa quiere reforzar más si cabe esa apuesta por la sensibilización ambiental y el impulso a la Agenda 2030 que lleva a cabo de la mano de ayuntamientos y entidades locales en los 130 municipios en los que está presente.

Durante el curso 2019-2020, claramente marcado por la pandemia que estamos viviendo, fueron en torno a 2.200 los niños y niñas las que se adentraron en el ciclo urbano del agua y el uso responsable de los recursos naturales en más de un centenar de talleres de Aqualogía.

Ahora, Aquona digitaliza su programa educativo con el fin de garantizar el acceso en todo momento de los contenidos y los recursos didácticos, ya sea desde el aula o desde casa. Además, de guiar a los alumnos por ‘el viaje’ que el agua realiza desde que es captada, llega a nuestros hogares y posteriormente es devuelta al medio natural en perfectas condiciones y/o reutilizada, Aqualogía introduce aspectos vinculados a la actuación sobre el cambio climático y la sostenibilidad, con juegos interactivos, experimentos y retos que plantean los personajes de Aqualogía.