Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

"Eso son tonterías": un hombre intenta viajar en autobús de Soria a Almazán siendo positivo en coronavirus

25 enero, 2021 20:07

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria han evitado este lunes que un hombre de 50 años, vecino de Almazán y positivo por Covid, tomara el autobús desde Soria, donde se había realizado la prueba, con destino a esa localidad, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La Comisaría de Soria ha recibido una llamada sobre las 11.15 horas de este lunes desde el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León donde se comunicaba que un hombre que había dado positivo por coronavirus tenía la intención de ir a la estación de autobuses para coger el autobús que, sobre las 11.30, salía en dirección a la villa adnamantina.

Una dotación policial se ha dirigido al lugar, donde ha identificado a esta persona y le ha comunicado la imposibilidad de viajar en un servicio colectivo de viajeros dado que era positivo por COVID.

Este hombre, que tenía pleno conocimiento de su situación sanitaria, no ha colaborado con los agentes e incluso les ha llegado a manifestar respecto de su enfermedad que "eso eran tonterías". Los policías han intentado que se retirara de la zona de tránsito de viajeros.

La situación de esta persona, que presentaba un estado de gran nerviosismo, ha hecho que nuevas dotaciones policiales se desplazaran a este lugar.

El varón ha sido trasladado finalmente en una ambulancia de la Cruz Roja, preparada para traslado de pacientes COVID, sobre las 13.50 horas, hasta la localidad de Almazán, custodiado en todo momento por un vehículo patrulla de la Guardia Civil.


DOS DENUNCIAS 


La Policía Nacional ha levantado dos actas de propuesta para sanción a esta persona. La primera, por contravenir las normas establecidas por las autoridades, al no llevar en reiteradas ocasiones la mascarilla de forma correcta. La segunda, por incumplir el confinamiento que debería realizar desde que tuvo conocimiento de su situación sanitaria.