Sociedad El presidente de Nuevas Generaciones de Valladolid, Rodrigo Nieto García, nombrado presidente de la Comisión Organizadora

El PP de Valladolid convoca su congreso el 6 de marzo en el que se renovará su dirección

25 enero, 2021 20:55

El Partido Popular de Valladolid acordó esta tarde la celebración de su XV Congreso Provincial para el próximo 6 de marzo en el que se elegirá una nueva dirección de la que saldrá su actual presidente y también consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero.

Según aprobó este lunes la Junta Directiva Provincial por unanimidad, la convocatoria de este cónclave se desarrollará con 672 compromisarios, en un lugar aún por determinar, en función de la situación sanitaria, y con votación telemática, aunque la modalidad la decidirá la comisión organizadora.

Asimismo, la Junta Directiva ha encomendado al presidente de Nuevas Generaciones de Valladolid, Rodrigo Nieto García, la presidencia de la Comisión Organizadora, en la que le acompañan como vicepresidente Santiago Vázquez Boyero, como secretario Alberto Vinuesa, y como vocales Raquel González, Toño Martínez Bermejo, Verónica Vicente y como representante de Nuevas Generaciones Henar Modroño.

El Congreso, que llevará por lema ‘Activemos Valladolid’, se articulará en torno a dos comunicaciones, ya que al ser extraordinario no contará con ponencias. La comunicación referida al área Económica estará coordinada por Victor Alonso Monge, y contará también con Jennifer Gutiérrez Prieto y Pablo González Rodríguez, y la parte del área Social estará coordinada por Raquel Alonso que a su vez contará con Álvaro Pastor Camazón y Raquel Valencia Abad.

Un total de 672 compromisarios está convocados a este Congreso en el que se elegirá a la nueva dirección, siguiendo la dinámica de congresos provinciales extraordinarios que se están reproduciendo por todo el territorio español, pero el primero de las nueve provincias de la Comunidasd.

De esta forma, el plazo para la presentación de precandidaturas para optar a la presidencia del PP de Valladolid se abrirá el viernes 26 de enero y se cerrará el día 3 de febrero. Los aspirantes deben reunir al menos 75 avales para convertirse en candidatos.

Los afiliados deben registrarse para poder participar en la elección del nuevo presidente, así como de los compromisarios que acudirán al Congreso previsto para el 6 de marzo, a través del sistema conocido como ‘doble urna’. Ese día los asistentes a la cita podrán votar al equipo que proponga el candidato designado por las bases. Los detalles del proceso congresual serán presentados por el presidente de la Comisión Organizadora durante los próximos días.

La novedad de este congreso radica en la modalidad de votación, ya que ante la situación actual de pandemia el voto se realizará de manera telemática, aunque queda en manos de la Comisión Organizadora la modalidad concreta. La Comisión podría optar por un sistema de votación completamente telemático o por un sistema mixto, en el que se combine el voto telemático junto con el presencial en urna.