Sociedad Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 28 aulas en la provincia de Valladolid.

El COVID-19 busca resquicios para colarse en 28 aulas de la provincia de Valladolid

25 enero, 2021 15:24

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 28 aulas en la provincia de Valladolid. En Valladolid capital la medida afecta a dos aulas los siguientes centros: IES José Jiménez Lozano; los CEIP Alonso Berruguete, Marina Escobar y Vicente Aleixandre, y el colegio Sagrada Familia. Además, a un aula del CEE Nº 1; los CEIP Federico García Lorca, Pablo Picasso y Tierno Galván, y de los colegios Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, Compañía de María, La Milagrosa y Santa Florentina, Nuestra Señora de la Consolación y Santa María la Real de Huelgas.

En la provincia afecta a un aula del CEO Atenea de Arroyo de la Encomienda; IES Alfonso VI de Olmedo; los CEIP Puente de Simancas de Simancas, Joaquín Díaz de La Cistérniga, Tierra de Pinares de Mojados y Pedro I de Tordesillas; y del CEIP Clemente Fernández de la Devesa y los colegios Lope de Vega y San Juan de la Cruz, de Medina del Campo.

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable y los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.