Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Fallece el político abulense Vicente Bosque Hita

23 enero, 2021 09:15

El que fuera gobernador civil, senador, procurador y delegado territorial de la Junta en Ávila Vicente Bosque Hita falleció hoy a los 95 años en Madrid. El presidente del PP de Ávila, Carlos García, expresó las condolencias de todo el partido por su muerte.

“Fue un hombre volcado con nuestra provincia, que desde los cargos que ocupó buscó siempre el bien de esta tierra y trató de ofrecer oportunidades a esta tierra”, afirmó Carlos García en un comunicado.

Durante su trayectoria política, Bosque Hita fue gobernador civil de Ávila entre 1974 y 1975. Posteriormente ejerció como senador del Grupo Mixto al presentarse como independiente en las elecciones generales de la I Legislatura de la democracia. Entre otros cargos, fue procurador en las Cortes de Castilla y León, senador por designación autonómica por Alianza Popular y delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

“Se va un referente, un hombre de otro tiempo, testigo directo de la llegada de la democracia a España desde nuestra provincia y cuyo ejemplo y valores siempre tendremos en nuestra memoria”, concluyó el presidente del PP de Ávila.