Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

VÍDEO | Puente reta e Igea acepta: el vídeo de la polémica reunión con los alcaldes y el adelanto del toque de queda

21 enero, 2021 18:59

Quién ha dicho que no se comentaron las medidas durante la reunión con los alcaldes miente y lo podemos demostrar. Tengo el vídeo a su disposición. Esa reunión está grabada. Pido el permiso a los alcaldes para ver la intervención de cada uno y que los ciudadanos vean las propuestas de cada alcalde para contener la epidemia y que se entienda lo que ocurrió”, ha asegurado el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tras el Consejo de Gobierno de esta mañana.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, señaló el viernes que el adelanto del toque de queda no se había tratado en la reunión entre Junta, alcaldes y presidentes de Diputación y ha retado a Igea a mostrar el vídeo. El vicepresidente y portavoz de la Junta lo ha colgado en su Twitter.

“Vamos a tomar decisiones. Una, la del confinamiento perimetral provincial. Os la comunico ya porque genera psicológicamente esta  reducción de la movilidad”, asegura Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, en ese vídeo.

Añade que “van a hacer un esfuerzo” sobre la “limitación de la presencia en los lugares de culto reduciendo a un tercio el aforo" con “25 personas como máximo” y asegura que “son dos medidas del presidente de la Junta como autoridad delegada”.

En el vídeo también hace mención al número de convivientes y al toque de queda como “competencia del presidente” pero sin dar más detalles. Finaliza añadiendo que en torno a esos cuatro ejes iban a pivotar las decisiones de las que informaría el vicepresidente de la Junta, casi a las 13.00 horas del viernes, 15 de enero.

Tras la publicación de Igea, Puente ha publicado el siguiente tuit: