Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Seis velas para recordar el dolor por las pérdidas en las carreteras vallisoletanas en 2020

19 enero, 2021 12:17

El Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez ha presidido por videoconferencia la Comisión Provincial de Tráfico a la que han asistido la Jefa provincial de Tráfico, Inmaculada Matías,  representantes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento de Valladolid, de la Diputación Provincial y responsables de Carreteras, Guardia Civil, y Policía Municipal  en la que se han  analizado los         datos de Accidentalidad Mortal en Valladolid  durante 2020.


ACCIDENTALIDAD EN LA PROVINCIA


En Valladolid en las vías interurbanas durante el año 2020 se han registrado 6 accidentes mortales con 6 fallecidos, 1 herido hospitalizado y 2 heridos leves.

Es la cifra de fallecidos más baja de la historia, un hecho que hay que encuadrar en el contexto de la pandemia del COVID-19 y las limitaciones a la movilidad impuestas para frenar su propagación, que han reducido los desplazamientos y por consiguiente la siniestralidad vial.

RADIOGRAFÍA DE LA ACCIDENTALIDAD DE 2020 EN VÍAS INTERURBANAS


Descenso de la siniestralidad en carretera convencional, del 10 a 2 fallecidos.

2  personas fallecieron en accidentes de tráfico que tuvieron lugar en vías convencionales, 8 menos que en 2019.

En las vías de alta capacidad han fallecido 4 personas, la misma cifra de 2019. Los fallecidos en estas vías suponen el 67% del total de fallecidos.

Descenso de los fallecidos por salida de la vía, de 6 a 2 fallecidos.

Por medio de desplazamiento.

Son los usuarios de turismo y furgonetas los que mayor descenso registran en este 2020 con un 63 por ciento.

También en los usuarios vulnerables, un 50% por la reducción de los fallecidos en motocicleta, de 5 a 2 motoristas (-60%).

Fueron 3 fallecidos viajaban en turismo, 2 fallecidos en motocicleta y 1 peatón. Por utilización de cinturón de seguridad, uno de los 3 fallecidos en turismo no utilizaron el cinturón de seguridad. El único peatón fallecido no utilizó chaleco reflectante. No se ha registrado ningún menor fallecido.



Accidentalidad mortal urbana 2020 en Valladolid


En la provincia de Valladolid, se han registrado 5 accidentes mortales de tráfico, todos en el municipio de Valladolid, con resultado de 5 fallecidos, 1 herido hospitalizados y 2 herido leve. Entre los fallecidos se registraron 1 peatón, 2 motoristas y los otros 2 fueron conductores de turismo.