Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Puente, sobre las plantas de Renault en Valladolid y Villamuriel: "No existe, desde mi punto de vista, ningún temor a que puedan verse perjudicadas"

14 enero, 2021 17:37

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que la situación de las plantas de Renault en Valladolid y Villamuriel de Cerrato (Palencia) es, en su opinión, "muy buena" por lo que no ve "temores serios" ante los recortes de gasto anunciados por la compañía gala, con cuyo responsable de la división de España y Portugal, José Vicente de los Mozos, espera reunirse la semana próxima.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha defendido la "buena" situación de las plantas de Renault en Castilla y León ante el anuncio este jueves de un plan que le llevará a reducir costes en unos 3.000 millones de euros.

"Valladolid y Villamuriel de Cerrato son plantas muy competitivas y no existe en este momento en el horizonte, desde mi punto de vista, ningún temor serio a que puedan verse perjudicadas por la situación global y por la situación que en este momento atraviesa Renault", ha aseverado.

Además, ha apuntado que está a la espera de mantener un encuentro con el vallisoletano José Vicente de los Mozos, máximo responsable de la compañía en España y Portugal, que inicialmente iba a ser este viernes pero las dificultades para la movilidad por las nevadas lo han impedido. Así, ha confiado en que se puedan ver la semana próxima y que en ese encuentro pueda ya tener un conocimiento "más detallado de cuáles son los planes de Renault a futuro".