Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un barco llamado Salamanca

13 enero, 2021 10:08

La compañía Brittany Ferries ha anunciado la unión a su flota de un nuevo barco llamado Salamanca. Su ceremonia de botadura tuvo lugar el pasado 6 de enero en China, donde está en construcción, y se unirá en la primavera de 2022. 

Está propulsado por gas natural licuado y servirá a las rutas de larga distancia de la compañía que conectan el Reino Unido con España. "Los pasajeros esperan buques más cómodos, más limpios, más ecológicos y la sociedad exige, y con razón, la sostenibilidad como norma. Las compañías navieras que no mejoran están por lo tanto destinadas a fracasar", dijo Christophe Mathieu, CEO Brittany Ferries. 

El Salamanca está equipado con dos motores Wartsila 12V46DF que generan 13.740 kW cada uno (18.500 caballos de fuerza por motor). Gracias a la recuperación de energía, la producción de electricidad a bordo se realiza con bajas emisiones de CO2. Los alternadores instalados en las líneas de ejes producen energía incluso a muy bajas velocidades, lo que permite poner en marcha los generadores del barco en el muelle.

Los propulsores de proa trabajan en armonía con los timones articulados, lo que permite facilitar los giros más cerrados en el puerto. No hay necesidad de propulsores de popa. Y cuando se trata de la vibración, los pasajeros notarán que apenas existen. 

El Salamanca pesará más de 42.000 toneladas. Esto significa que será uno de los buques más grandes que jamás haya servido a la compañía, y con 215 metros de eslora será el más largo del conjunto. Podrá llevar hasta 1.015 pasajeros y transportar hasta 2714 metros de coches y camiones en su garaje. Tendrá bandera francesa y estará tripulado por expertos marinos franceses.