Sociedad De hecho, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) los 17,5 grados bajo cero que se han alcanzado en El Burgo de Osma ha sido el valor más gélido de la pasada madrugada. Sin embargo, esta temperatura no ha sido la única de la Comunidad que se ha colado entre las más frías del país, sino que también lo ha hecho, en la provincia de Soria, los 16 grados negativos de Ucero.

La temperatura mínima de Castilla y León este lunes llega hasta los -17,5 grados

11 enero, 2021 09:16

La provincia de Soria ha registrado algunas de las temperaturas más gélidas del país en las últimas horas. De hecho, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) los 17,5 grados bajo cero que se han alcanzado en El Burgo de Osma ha sido el valor más gélido de la pasada madrugada. 

Sin embargo, esta temperatura no ha sido la única de la Comunidad que se ha colado entre las más frías del país, sino que también lo ha hecho, en la provincia de Soria, los 16 grados negativos de Ucero. Entre los valores más fríos están también los 14,8 grados negativos de Freno de Cantespino (Segovia); o los 14,1 de Lubia (Soria).

Además, por encima de los diez grados bajo cero se ven numerosos lugares con estación como Arévalo (-10,7), Puerto El Pico (-11), Migueláñez (-10,5), San Rafael (-10,4), Arcos de Jalón (-10,1), Fresno de Sayago (-10,3) y Sanabria (-11).