Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Valladolid tiene la incidencia acumulada a 7 días más elevada tras Segovia, Palencia y Ávila

8 enero, 2021 15:35

En la tarde de este jueves, y tras un largo Consejo de Gobierno, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunciaba las nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en esta tercera prolongando el confinamiento perimetral hasta que finalice el estado de alarma, con reuniones con seis personas y prolongándose también el toque de queda con los horarios establecidos de 22 a 6 horas.

Mañueco informaba también de medidas restrictivas más duras en tres provincias de la Comunidad como son Ávila, Segovia y Palencia, que cerrarán el interior de los establecimientos hosteleros, centros comerciales, gimnasios y casas de apuestas desde el próximo 10 de enero, como informó a última hora de la tarde la Junta.

El presidente anunció además la adopción de nuevos criterios además del ‘semáforo’ pactado en el Consejo Interterritorial “siguiendo la recomendación del Comité de Expertos”. Antes, el parámetro que se seguía para cambiar de nivel una provincia o relajar o endurecer las restricciones era la incidencia acumulada en los últimos 14 días, teniendo en cuenta la consolidada a cinco. Desde este jueves, 8 de enero, la Junta seguirá la incidencia a 7 y el dato del día anterior.

Segovia, según los datos de la Junta de Castilla y León, cuenta con una incidencia acumulada a la semana de 276,89, Palencia de 226,12 y Ávila de 187,14. Estas son las tres provincias en las que se han tomado medidas y restricciones más duras desde el domingo.

A continuación viene la provincia de Valladolid, con una incidencia acumulada a los 7 días de 123,76 casos por 100.000 habitantes, según la información de este viernes y subiendo ya que el jueves el dato se ubicaba en los 110,87 casos.

DATOS DEL VIERNES, 8 DE ENERO

DATOS DEL JUEVES, 7 DE ENERO

Mañueco anunció que estarán vigilantes en las distintas provincias para aplicar las medidas oportunas, como en Ávila, Palencia y Segovia, si esa incidencia a la semana continúa en ascenso.