El mundo de la tauromaquia se levanta contra las declaraciones del director general de Derechos de los Animales
La Asociación Taurina Parlamentaria ha respondido a las manifestaciones del "llamado director general de Derechos de los Animales sobre la tauromaquia" en un medio de comunicación en el que se refería, entre otras cosas, a que "el toreo no es más que una caricatura de lo que fue en otras épocas".
Frente a ello, la organización pregunta si añora cuando "morían caballos en el ruedo" y recuerdan que también eran frecuentes las cogidas mortales de los toreros por falta de medios técnicos o sanitarios.
Además, en segundo lugar, ante la afirmación de que la tauromaquia es "un negocio de los señores de la corte y una forma de control masculino sobre la naturaleza" consideran que estas declaraciones son "peregrinas" y se rebaten por sí solas, aunque también recuerdan que su arraigo se remonta a siglos y llega a todos los rincones de España. "Luego de corte nada de nada, y de “señores menos aún, siendo su organización algo tan natural como la manifestación lúdica innata en unas tradiciones muy arraigadas, sino las que más de nuestro país", afirman.
Por último, le recuerdan que la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, que declara a la tauromaquia Patrimonio Cultural de nuestro país, que los poderes y organismos públicos están obligados a protegerla y promover su enriquecimiento. "Luego es evidente, por ley, que esa Dirección General está obligada a acatar la ley y a cumplirla. De no hacerse así exigiremos la dimisión o en su caso el cese del citado director general tantas veces como fuera necesario y ello sin olvidar que su denominación es claramente equivocada ya que desde Kant hasta nuestro Savater, el concepto de derechos de los animales es erróneo o incorrecto, al no existir más derechos que los derechos humanos".