Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Subdelegación del Gobierno en Zamora apuesta por evitar desplazamientos y recalca que “toda la maquinaria del Estado está alerta” ante la borrasca

7 enero, 2021 17:40

Juanma de Saá / ICAL

La Subdelegación del Gobierno en Zamora pidió hoy “prudencia y prevención” a la ciudadanía ante las previsiones sobre la incidencia de la borrasca Filomena, especialmente mañana y pasado. “Hay que viajar solo cuando sea estrictamente necesario. Si, por cualquier circunstancia, es necesario viajar, antes hay que informarse en los canales oficiales de la DGT y la Aemet sobre la situación de las carreteras y la meteorología, también en destino”, advirtió el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

“Se trata de estar en tensión y de tener activados todos los medios materiales y humanos de la Administración General del Estado para que este fenómeno cause los menores perjuicios posibles. Es fundamental la coordinación entre los órganos del Estado con la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y los ayuntamientos.”, añadió.

Ángel Blanco hizo estas declaraciones tras participar en el Comité Provincial de Nevadas, en el que destacó la participación, “por primera vez”, de sendos representantes de la Junta de Castilla y León y de la Diputación. “En Zamora, la situación mejora respecto a las previsiones de hace una semana pero hay otras zonas de la Comunidad autónoma con una situación más complicada”, indicó.

“El sábado va a ser el día más difícil y debemos tenerlo en cuenta. Hay zonas como Sanabria, donde nieva habitualmente y hay experiencia pero, por ejemplo, el sur de la provincia no está acostumbrado a la nieve y hay que adoptar medidas de prevención. Toda la maquinaria del Estado está en tensión y alerta”, insistió.