Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Casado: “Me gustaría que no hubiera ni una sola cabalgata”

5 enero, 2021 14:00

“Me gustaría que no hubiera ni una sola cabalgata. No es el momento más oportuno para ello”, ha asegurado la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, este martes en el tradicional repaso a la situación epidemiológica de la Comunidad.

Todo ello en una tarde-noche de Reyes en la que desde primera hora de la jornada estamos viendo a los Magos de Oriente caer desde globos o llegar a diferentes municipios de la forma más ingeniosa.

“Me preocupa toda aglomeración y el contacto social que ha demostrado que es la clave para la contagiosidad del virus. Toda imagen, sea por los reyes, en espacios comerciales y demás me preocupan”, ha asegurado la consejera, tras las imágenes de las últimas horas con multitud de gente en centros comerciales y en el centro de diversos municipios de Castilla y León.

Casado ha apelado, una vez más, a la responsabilidad individual añadiendo que “hay muchos hosteleros responsables que controlan aforos y medidas de seguridad” y “no podemos estropear el trabao de uno pocos”.