Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Suspendido un acto de los Reyes Magos ante el aumento de contagios en una localidad de la provincia de Ávila

4 enero, 2021 11:41

El Ayuntamiento de Candeleda (Ávila) ha suspendido un acto previsto para la noche de Reyes, una 'cabalgata estática' prevista para celebrar en la plaza de la localidad ante el aumento de contagios.

"En las últimas 48 horas hemos experimentado en el municipio un incremento de casos por Covid-19 y se han detectado un número considerable de casos positivos y se han practicado diversidad de pruebas", ha indicado en un comunicado el alcalde, Carlos Montesino.

Además, "un número significativo de personas se encuentran guardando cuarentena en su domicilio y es previsible que nuevos casos sean detectados en los próximos días".

Por esta razón, se ha decidido suspender la realización de la Noche de Reyes que se iba a llevar a cabo en la plaza del Ayuntamiento en Candeleda y en la plaza de la Paz en El Raso, "pese a que se habían previsto medidas de distanciamiento social y horarios de afluencia para que la actividad se realizara con seguridad".

Sin embargo, "en este momento las circunstancias exigen extremar precauciones", ha añadido el regidor.

Montesino ha dicho "sentir enormemente no poder continuar adelante" con la celebración, sabiendo que "los Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no les fallarán, visitarán cada casa y sabrán compensar a nuestros pequeños, que lo están haciendo tan bien este año, en medio de tantas medidas y restricciones".