Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Patrimonio Nacional contrata a doce personas desempleadas en Castilla y León

4 enero, 2021 17:58

Patrimonio Nacional ha contratado por primera vez en cinco comunidades autónomas a 83 personas desempleadas, 42 hombres y 41 mujeres, a través de una subvención de 1.153.207,40 euros concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de las cuales una docena corresponde a Castilla y León.

De esta forma, Patrimonio Nacional participa por primera vez en este programa de fomento de la empleabilidad, que ha permitido a la institución contratar directamente a personas desempleadas en hasta cinco comunidades autónomas, donde la institución está presente, y en diferentes categorías profesionales, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Como subraya Patrimonio Nacional, el objetivo de esta contratación es "mejorar la empleabilidad" de las personas contratadas realizando funciones y trabajos de apoyo en la conservación, rehabilitación y mejora de los monumentos, jardines, parques y sitios históricos de la institución, así como de sus bienes histórico-artísticos, incluyendo su difusión y puesta en valor.

Para cumplir con este objetivo, Patrimonio Nacional ha contratado a personas con múltiples perfiles profesionales, como administrativos, albañiles, carpinteros, conservadores, documentalistas, electricistas, fontaneros, historiadores, jardineros, periodistas o sastres, entre otros.

Al margen de los doce contratados en Castilla y León, Patrimonio Nacional ha contratado a 60 personas en Madrid, cuatro en Canarias y Extremadura y tres en Baleares.