Sociedad

Detectado un brote de COVID-19 en la residencia Infanta Elena y Cristina de Ávila

4 enero, 2021 16:38

La residencia Infantas Elena y Cristina, dependiente de la Diputación de Ávila, mantiene en aislamiento a todos los residentes del pabellón 4 del centro a causa de un brote de COVID-19 que, a día de hoy, afecta a ochos personas, seis residentes y dos trabajadores.

Según informó la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz Morueco, el pabellón al completo permanece cerrado y bajo estricta vigilancia epidemiológica, y los profesionales que han sido contacto estrecho de los positivos están de baja en sus domicilios.

Además, en un comunicado recogido por Ical se indica que los seis residentes confirmados permanecen en la burbuja para enfermos COVID-19 junto a otra persona que, a falta de confirmación por PCR, presenta síntomas muy compatibles con la dolencia.

Además, un octavo residente se encuentra aislado de manera individual por presentar síntomas sospechosos y a la espera de la realización de la prueba diagnóstica.

En cuanto a los trabajadores, hay dos casos confirmados por PCR y otros ocho aislados por haber sido contacto estrecho, a pesar de haber dado negativo en la prueba diagnóstica. Ninguno de los casos confirmados, ni en residentes ni en trabajadores, reviste, a día de hoy, gravedad.

Po rúltimo, Díaz Morueco agradeció a todo el personal “su tesón y entrega para controlar el brote”, así como el esfuerzo que llevan haciendo desde marzo.