Sociedad

Activado el dispositivo de vialidad invernal en AP-6, AP-61 y AP-51 por el riesgo de nieve en Nochevieja y Año Nuevo

31 diciembre, 2020 19:57

Autopistas ha activado un dispositivo de seguridad vial en las autopistas AP-6, AP-61 y AP-51 para hacer frente a posibles nevadas previstas para Nochevieja y Año Nuevo y desde ayer se están realizando trabajos de prevención, según ha informado la compañía del Grupo Abertis.

El dispositivo se coordina desde el Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael, en Segovia, que monitoriza el tráfico de estas vías las 24 horas del día, los 365 días del año.

Debido a la situación de excepcionalidad provocada por el Covid-19, Autopistas recuerda la necesidad de cumplir la normativa y restricciones en el ámbito de movilidad y recomienda a los vehículos pesados planificar los desplazamientos teniendo en cuentas las previsiones meteorológicas y las eventuales restricciones de vehículos pesados que se podrían establecer con motivo de las precipitaciones.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan temperaturas bajo cero y nevadas en las comunidades de Castilla y León y Madrid, llegando a cotas de nieve que se pueden situar a partir de los 600 metros en los próximos días, con probabilidad de acumulación de nieve en la calzada.

Ante esta previsión, Autopistas pone en marcha este dispositivo con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores, y aconseja extremar la precaución en la conducción y preparar con antelación los desplazamientos.

Asimismo, la compañía pone a disposición de todos los usuarios información del tráfico en tiempo real para que conozcan de primera mano cualquier incidencia que se produzca en la vía.

Para ello, la AP-6, la AP-61 y AP-51 cuentan con paneles informativos que se encuentran ubicados de forma estratégica a lo largo de la autopista, el teléfono de atención al cliente (902 20 03 20/934 927 827), o el canal de Twitter '@infoautopista'.