Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

FOTOS | Un día histórico y de celebración para la residencia de Los Tres Árboles

30 diciembre, 2020 12:58

Hoy ha sido un histórico en la provincia de Zamora, gracias a la llegada de la esperada vacuna contra la COVID de Pfizer. Como estaba previsto, los primeros en recibir la dosis son los internos residentes en centros de mayores y discapacidad, así como el personal que trabaja en los mismos. La administración de las primeras dosis se ha desarrollado en un clima de emoción y de celebración.

La Junta de Castilla y León ha iniciado esta mañana en la provincia de Zamora la campaña de vacunación frente a la COVID-19, siendo el punto elegido para este comienzo de esta actividad preventiva frente a la pandemia la Residencia de Persona Mayores ‘Los Tres Árboles’, de titularidad autonómica.

GALERÍA DE IMÁGENES VACUNAS

LA LLEGADA DE LAS DOSIS


A lo largo de esta jornada la previsión es que sean vacunados 119 residentes y 104 trabajadores del centro, personas que se encuentran integradas en el primer grupo prioritario establecido por la Estrategia de vacunación de Castilla y León, en consonancia con lo indicado para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

El primer residente que ha sido vacunado por el personal de Enfermería que componía el equipo de vacunación COVID-19 que se ha traslado a ‘Los Tres Árboles’ ha sido Francisco Tejedor Esteban, de 76 años; por su parte, Noelia Alonso Lozano ha sido la primera de las profesionales de esta residencia en recibir la dosis inicial de las dos previstas para la inmunización frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.