Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Despedida del año entre nieve en Castilla y León

30 diciembre, 2020 20:04

La Delegación del Gobierno activará este jueves, 31 de diciembre, la fase de alerta por nevadas con espesores que llegarán a alcanzar los 15 centímetros en zonas montañosas de la totalidad de las provincias salvo Valladolid. 

Según informa la Delegación del Gobierno a Europa Press, la fase de alerta se activará a partir de las 08.00 horas en la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica, donde se esperan nevadas que alcance los 15 centímetros de espesor; en la vertiente palentina, con acumulación de hasta doce centímetros y en la de Burgos, con también nevadas que podría dejar hasta doce centímetros de espesor.

En esta última, además, la provincia prácticamente al completo está en alerta amarilla por la Agencia Estatal de Meteorología, aunque con menor fuerza que en las zonas altas y espesores que pueden llegar hasta los dos centímetros. 

También se activará la fase de alerta en la zona de Sanabria (Zamora) donde se prevén nevadas con acumulación hasta doce centímetros.

Por su parte, en la zona de la sierra de Salamanca, en el sur de la provincia, la alerta comenzará a las 12 horas y durará durante toda la jornada con acumulaciones que pueden llegar hasta los cinco centímetros de nieve. 

En la zona de Ávila, por su parte, las nevadas pueden llegar hasta los diez centímetros en las zonas más altas, al igual que en Segovia. En esta última, además, la meseta tampoco está exenta de cubrirse de blanco en el último día del año, aunque con espesores de dos centímetros. 

Por último, Soria estará al completo amenazada por la nieve, aunque según la altura se esperan acumulaciones de tres hasta los diez centímetros, según se encuentre en la meseta o en la zona ibérica.